Los estados republicanos se rebelan contra Biden y el uso del tapabocas

 Los estados de Texas y Mississippi anunciaron que los establecimientos podrán operar en su plena capacidad y levantaron la medida que obligaba el uso del tapabocas. Las autoridades siguen advirtiendo del peligro existente, especialmente debido a la aparición de nuevas variantes del virus.

“Ahora es el momento de abrir Texas al 100 %”, dijo este martes el gobernador del estado Greg Abbott. Texas levantará su mandato sobre el uso de tapabocas y permitirá que las empresas vuelvan a abrir a capacidad plena desde la próxima semana. En el estado fueron confirmados más de 2.2 millones de casos de coronavirus; alrededor de 42.000 personas han muerto en Texas desde que comenzó la pandemia.

“Demasiados texanos han sido apartados de oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeños negocios han sufrido para pagar sus cuentas. Esto tiene que acabar. Es hora de abrir Texas al 100 %”, agregó el gobernador en un discurso en la Cámara de Comercio en la ciudad de Lubbock. Abbott dice que si bien el coronavirus no ha desaparecido repentinamente, lo mandatos estatales ya no son necesarios.



Abbott justificó su decisión por el buen ritmo de vacunación y señaló que la próxima semana se habrán administrado más de 7 millones de vacunas. No obstante, pidió “responsabilidad personal” y seguir las indicaciones médicas.

Texas, el segundo estado más poblado de EE.UU. con 30 millones de habitantes, es el tercero, detrás de Nueva York y California, con mayor número de muertos por la pandemia con más de 40.000 fallecidos. La orden del uso del tapabocas entró en vigor hace ocho meses. Texas se une así a otros doce estados, de los 50 de EE.UU., que no contaban con un mandato obligatorio de uso de la mascarilla, como Florida o Arizona.

Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por la pandemia, registra ya más de 28,5 millones de casos y más de 515.000 fallecidos, según el último recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Comentarios

Entradas populares