Tcherassi y Cantillo lanzan colecciones en junio, al pie de la Ventana al Mundo
Las barranquilleras Silvia Tcherassi y Lina Cantillo estarán en la primera edición del MOBAQ
Fuente: El Heraldo
El próximo 13 de junio los ojos de la industria de la moda en Colombia volverán a estar sobre Barranquilla y su monumento de La Ventana al Mundo.
Ese día será el lanzamiento de “MOBAQ-La Ventana de la Moda”. Según sus organizadoras, María Patricia Dávila y Zoraida Noriega, este será un evento “de ciudad que busca resaltar” a la Puerta de Oro y al departamento del Atlántico “a nivel nacional e internacional, como territorio creativo y pionero por excelencia, aprovechando la gran renovación urbana y transformación que vive esta región del país”.
La apertura de MOBAQ tendrá a dos de las mejores diseñadoras del país nacidas en esta tierra: Silvia Tcherassi y Lina Cantillo.
En el caso de Tcherassi, que acaba de ser noticia por haber vestido con uno de sus looks a la reina Rania de Jordania, presentará “su colección Pre-Fall 2019 que creó con materiales y siluetas diferentes para resaltar el movimiento de las prendas, brindando un hermoso efecto a través de volantes, layers y pliegues”, anunció la organización.
Al lado de ella estará Lina Cantillo, una revolucionaria del diseño de modas en Colombia, que regresa a la ciudad con una novedosa propuesta masculina.
Cantillo, que también habló hace poco con esta casa editorial, dijo de su más reciente colección, a la que denominó ‘El Amante’, que es una muestra “rica en abrigos, en chaquetería” que fueron hechos en un telar de hamacas en Colombia por artesanos.
De esta colección de Cantillo se resaltan “las estampaciones de las etnias africanas, artesanía, fibras que se ven el país” y los textiles fabricados por su equipo, a excepción de un pequeño porcentaje de lana italiana que también está incluida.
“Obviamente debemos tener esto en nuestros abrigos, que nos influye y que es la tendencia que hay en este momento, pero es nuestra, es una gran influencia de lo que somos en Barranquilla, de todo un poco”.
Comentarios
Publicar un comentario