30 años de moda masculina en el Pitti Uomo

La 96ª edición del Pitti Uomo de Florencia, el evento masculino de moda y accesorios más importante del mundo, va a albergar la exposición Romanzo breve di moda maschile, que resume tres décadas de tendencias con piezas cedidas por firmas como Martin Margiela, Roberto Cavalli o Hugo Boss.


     Fuente: elPeriódico

Sport, casual, mistmach, urban, hipster… Estos y muchos otros estilos forman parte a día de hoy de la moda masculina, más rica y diversa que nunca. En el siglo XXI, los hombres consumismos muchísima más ropa y complementos que nuestros antepasados, y tenemos acceso un abanico de posibilidades tremendamente amplio. Pero no siempre ha sido así.
Si contemplamos el último siglo con ojos de historiador, la evolución de la moda masculina ha sido mucho más lenta que la femenina. No obstante, se observa una aceleración progresiva de estilos, tendencias y colores en las últimas tres décadas, las que van de 1989 a 2019. Por eso, en su 96ª edición, el Pitti Uomo, evento de moda masculina más importante del mundo, dedicará una exposición al atuendo masculino de las últimas tres décadas, titulada Romanzo breve di moda maschile.
En la exposición, que podrá verse en el Museo della Moda e del Costume de Florencia del 11 de junio al 29 de septiembre, se exhibirán piezas icónicas pertenecientes a 150 marcas, muchas de las cuales se integrarán después en una colección permanente. Ellas representan los puntos de inflexión que ha habido en la importante feria de moda a lo largo de los seis últimos lustros.

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