Hermanos de Uribe Noguera negaron cargos por ocultar pruebas en caso Samboní














Francisco y Catalina Uribe Noguera, acusados de ocultar pruebas.

Ante la Fiscalía, Francisco y Catalina Uribe Noguera se declararon inocentes por el delito de destrucción, supresión y ocultamiento de pruebas en el caso que se lleva contra su hermano, Rafael, por el asesinato de la niña Yuliana Samboní.

En la audiencia citada para las 6:00 a.m. de este miércoles en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá, la Fiscalía acusó a los hermanos de destruir y manipular la información albergada en tres celulares, que incluyen llamadas y mensajes de texto desde el 4 hasta el 14 de diciembre pasado, con el fin de entorpecer las pesquisas contra Rafael Uribe Noguera.

Vale recordar que fue el 4 de diciembre fue la fecha en que Rafael Uribe Noguera secuestró, violó y asesinó a la niña Yuliana, crímenes que él mismo aceptó ante un juez el 11 de enero pasado.

Con base en estas acciones, la Fiscalía aseguró que los hermanos eran conscientes de estar afectando la investigación del crimen.

Aparte de estos delitos, el ente investigador ya los había acusado de favorecimiento al secuestro, cargo del que también se declararon inocentes.

Comentarios

Entradas populares