Fui despedido sin justa causa": Sergio Barbosa

Fabián Hernández/VANGUARDIA LIBERAL

Tras 12 años de trabajo con el canal RCN, el periodista, presentador, creador y director del programa ‘Estilo RCN’ fue despedido el pasado 18 de julio. Barbosa habló con Vanguardia Liberal y contó su verdad sobre la salida del canal.


Sergio Barbosa fue sacado de su zona de confort. Tras trabajar durante 12 años para el canal RCN, el periodista fue retirado de manera sorpresiva y sin previo aviso por parte de la empresa. Es más, él se enteró tres días antes a través de la publicación de TVyNovelas.

“¡Sorpresa! Sergio Barbosa fue despedido por bajos resultados con su programa Estilo RCN y en su reemplazo estará Juan Sebastián Castro. Así fue que yo me enteré que sería despedido del canal, a través de la publicación de la revista el pasado 14 de julio. Sin embargo, para ese momento, la noticia era falsa y la desmentí porque yo ese día no tenía ninguna carta de despido” aseguró Barbosa.

Pero el lunes 18 de julio, cuando llegó al canal, efectivamente la oficina de Recursos Humanos le entregó la carta que confirmaba la inesperada salida.

“Cuando llegué al canal me entregaron la carta y se disculparon por la filtración del despido en los medios de comunicación, y me preguntaron que hasta cuándo quería estar porque mi contrato era a término indefinido. Yo les dije que terminaría lo más pronto posible porque no quieroestar dirigiendo un programa, o haciendo un trabajo con la certeza de que estoy despedido. Pero dijo, bueno, vamos a terminar esta semana, cerramos este ciclo y listo”, comentó Barbosa.

“Un medio muy caníbal”

La justificación que le dieron fue que sería despedido por reestructuración, no por malos resultados ni bajo rating como había mencionado TvY Novelas. “Me aseguraron que el despido nunca fue por malos resultados. Mi programa lleva 12 años al aire, eso es un indicador muy bueno, han salido grandes presentadores, rating, premios, ventas, etc. Este fue un despido sin justa causa y RCN lo tiene muy claro. El punto es que quedé en una situación vulnerable cuando me enteré tres días antes. Este medio es muy caníbal y yo quedé ese fin de semana en la picota pública”, dijo.

“Todavía no se si Estilo RCN se acabe, mi equipo de trabajo hasta el momento sigue contratado, yo estaré hasta el 31 de julio y listo. Todo pasa por algo y tal vez necesitaba que me empujaran o me movieran la silla para hacer otras cosas y salir de mi zona de confort. Yo había pensando algunas veces en renunciar, pero nunca me había atrevido, ahora me tocó y estoy tranquilo, me despidieron pero salí por la puerta grande. Es la hora de hacer nuevas cosas tengo varias ofertas de trabajo, pero no se si volverme a emplearme o voy a generar empleo. No tengo ningún proyecto puntual, pero tengo varias posibilidades en la academia, en la parte digital e incluso también en televisión. Yo, después de esta reflexión y después de ser tanto tiempo empleado, creo que ahora quiero dar empleo, formar una empresa”, afirmó el periodista.

Y aunque no tiene proyectos puntuales de trabajo, sí sabe que hará el lunes 1 de agosto cuando ya esté totalmente desvinculado del canal.

“Lo primero que haré ese lunes es ir a averiguar como me afilio a una EPS, a mirar todo mi tema de salud y pensión, eso sí me preocupa (risas). Después miraré si paso hojas de vida”, concluyó Barbosa



FUENTE: VANGUARDIA.COM







Comentarios

Entradas populares