Don Jaime estuvo en su cicla hasta el último día
El ciclista que murió atropellado por una volqueta a la altura de la glorieta de Exposiciones no era cualquiera.
El fatal accidente ocurrió la tarde del lunes a la altura de la glorieta de Exposiciones. FOTO Q´HUBO
Jaime Gañán iba en un triciclo porque era la única forma que tenía para desplazarse. No podía caminar.
En su cicla de 3 ruedas llegaba desde temprano a la glorieta de Bulerías y sobre esa misma cicla trabajaba todo el día: vendía chiclets, cigarrillos y otras golosinas.
Consternados y algunos conmovidos hasta las lágrimas, se mostraron vendedores ambulantes y trabajadores de los negocios adyacentes a la glorieta que lo conocían desde hace más de 10 años.
“Llegaba como a las 8:30 de la mañana y se ponía a vender sus chiclets. Siempre estaba de buen ánimo. No se dejaba ganar por su situación de discapacidad. Irradiaba mucha energía”, contó el empleado de un sitio de comidas ubicado al lado del semáforo en el que trabajaba don Jaime.
El fatal accidente ocurrió la tarde del lunes. El hombre quedó tendido en plena vía pública. Unos metros más atrás, la cicla.
Personas que dijeron conocerlo desde hace más de una década aseguraron que don Jaime vivía sólo en una pieza que arrendaba en Niquitao, que era oriundo de Supía (departamento de Caldas), que tenía 3 hijos y que, además de trabajar en la glorieta de Bulerías, también vendía golosinas en la calle 10 de El Poblado.
“Precisamente la semana pasada comió acá y le pregunté que cómo hacía en su casa. Me dijo que él mismo se hacía su comida”, relató una señora que trabaja en una venta de alimentos cercana a la glorieta de Bulerías.
Esa misma persona contó que hace menos de 15 días don Jaime le había relatado que hacía deportes en una sede del Inder ubicada en Belén y que había estado estudiando en un instituto nocturno, al parecer para terminar el bachillerato.
“En diciembre iba a la Mayorista y se conseguía algún camión que fuera hasta Caldas y así era como cada año lograba ir a visitar a su familia. Ahí lo llevaban con todo y triciclo”, contó otro de sus amigos del sector.
A don Jaime lo están velando desde la noche del pasado martes en Campos de Paz.
Comentarios
Publicar un comentario